Víctima de robo, ¿qué hacer ? A pesar de sus precauciones, su hogar puede ser víctima de un allanamiento . Aquí, se trata de no reaccionar bajo la influencia de la emoción. Por qué ? Porque hay todo un conjunto de procesos, pasos a seguir para que el daño sea constatado
ndependientemente de la configuración, ser víctima de un allanamiento genera reacciones instintivas que tendrás que controlar.
¡Porque en este caso, es absolutamente necesario que no toques nada! Y si lo natural es querer observar el daño agarrando los elementos impactados, revisando las partes afectadas, tirando los objetos rotos… esta reacción solo dificultará el trabajo de los investigadores.
De hecho, las instituciones estatales han implementado durante varios años todo un proceso específicamente dedicado a los robos con allanamiento de morada . Por lo tanto, se requerirá una unidad especial para intervenir directamente en su hogar en caso de infracción. Esta policía científica tendrá así el papel de levantar todas las huellas dactilares, todos los rastros, y esto para apretar la soga alrededor de los ladrones. Por lo tanto, parece esencial no interferir con su trabajo borrando (ciertamente involuntariamente) las pocas pistas presentes en las instalaciones.
Después de un robo, qué hacer para desactivar su medio de pago faltante:
- Contacta con tu banco por teléfono o a través de la aplicación móvil para bloquear todos tus medios de pago
- ¿No puede comunicarse con su banco después de un robo? Marque 08.92.70.57.05. Este número corresponde al centro de oposición , una centralita abierta todos los días del año, las 24 horas del día.
- En cuanto a nuestro historial de cheques, el e Cheques Extraviados o Robados le permitirá bloquear inmediatamente su emisión. Sin embargo, tenga cuidado, luego deberá informar a su banco sobre el «bloqueo» de sus cheques.
Finalmente, siempre con calma, y cuando la policía esté en el lugar, no dudes en ver los daños con ellos. Para asegurarse de no olvidar nada, haga una lista de los elementos que faltan. Este proceso, más allá de permitirle reparar en caliente todas las pérdidas para informar a su aseguradora, permitirá a los investigadores encontrar a los ladrones.
De hecho, la mayoría de los ladrones buscan revender los objetos robados muy rápidamente para recuperar el dinero, sin ser atrapados. ¡Al establecer una lista precisa, podrá ayudar a la policía a reaccionar rápidamente!
Para ayudarlo a verificar rápidamente los daños, aquí hay un resumen de los artículos más robados:
- Joyas
- Dispositivos digitales
- Dinero en efectivo
- Tarjeta de crédito
- cheques
- Obras de arte