La cerradura de 5 puntos funciona según el mismo principio que las cerraduras de 3 puntos. En el diseño de este sistema de seguridad para sus puertas, los 5 puntos son en realidad pestillos que se disponen de arriba abajo en el borde de la puerta. Estos bulones tienen la función de bloquear la puerta en sus diferentes puntos de anclaje hundiéndose vertical y lateralmente. Es esta estructura la que le da a este dispositivo sus muchas ventajas.
Al optar por un sistema de este tipo, se beneficia de una protección particularmente alta contra robos y robos. Estas no son las únicas ventajas de las cerraduras de 5 puntos. De hecho, estos modelos son conocidos por su notable poder disuasorio. Las diferentes versiones disponibles en el mercado se caracterizan por la intercambiabilidad a nivel de las piezas, lo que significa que sus usuarios pueden cambiarlas en cualquier momento sin incurrir en grandes gastos. De este modo es posible realizar interesantes ahorros en la medida en que no es necesaria la sustitución completa de la cerradura en caso de problema relacionado con uno de los mecanismos.
Otra gran ventaja de la cerradura de 5 puntos es la certificación A2P (Assurance Prévention Protection) incluida en la mayoría de las versiones que ofrecen los fabricantes, lo que es una garantía irrefutable de la seguridad que ofrece este tipo de sistemas para sus puertas. Finalmente, esta familia de cerraduras mejora las cualidades de aislamiento térmico y acústico de las puertas en las que se instalan. Como ves, la diversidad de modelos permite que cada uno encuentre el dispositivo que garantiza la máxima protección.