¿Por qué las puertas se abren hacia adentro?
¿Por qué las puertas se abren hacia adentro?
Deja un comentario / CONSEJOS / Por chapasdemascotas
Puede parecer sorprendente, pero las puertas no se abren de la misma manera en todas partes . En Bélgica las puertas se abren hacia adentro , mientras que en Rusia se abren hacia afuera.
¿Por qué decidimos abrir nuestras puertas hacia adentro ?
¿Existen estándares para la dirección de apertura de una puerta?
Los establecimientos abiertos al público deberán estar dotados de puertas que se abran al exterior mediante empujón. Es una norma de seguridad que evita accidentes en caso de movimiento de multitudes. En caso de emergencia, una puerta se abre más fácilmente con un movimiento de empuje. Pero en el caso de un edificio privado (casa o departamento) ninguna regla requiere que tengas un sentido particular de apertura .
¿Por qué elegir una puerta que da al interior de una habitación?
Es más fácil entrar en una habitación empujando la puerta que tirando de ella. Se facilita la accesibilidad, especialmente para personas con movilidad reducida, especialmente en silla de ruedas. Esto les evita maniobrar en un lugar concurrido, como una acera o un pasillo.
Abrir una puerta empujándola bloquea la visibilidad. Imposible saber qué hay detrás cuando quieres salir. Así que tenga cuidado con las colisiones, especialmente en lugares concurridos. Abrir una puerta tirando de ella estando dentro limita este tipo de accidentes.
En la ciudad, una puerta que se abre al exterior del edificio invade el dominio público (la acera o la calle) una vez abierta. ¡Los ayuntamientos pueden rechazar la instalación de este tipo de puerta !
La estanqueidad de una puerta exterior es más fácil de conseguir si se abre hacia dentro. El agua de lluvia se deslizará sobre el marco ( marco fijo de la puerta) y se escurrirá por la hoja (la puerta) sin poder penetrar en el interior. Las juntas están protegidas de los elementos por el marco de la puerta y , por lo tanto, durarán más.
En caso de intento de intrusión, la seguridad es mejor con una puerta que se abre por dentro . Para repeler a un intruso, es mucho más fácil empujar la puerta para abrirla que tirar de ella.
También es imposible bloquear la apertura , y así evitar que salgas de una habitación con una puerta que abre hacia el interior.
Y si, por el contrario, te quedas atascado fuera de casa porque has perdido las llaves o se te ha atascado una puerta, será mucho más fácil desbloquearla. La intervención de un profesional sigue siendo fundamental para mantener la integridad de una puerta bloqueada. ¡Llama a un cerrajero cerca de tu casa para que arregle el problema y evite romper la puerta!